Si estás pensando en hacerte uno de los dos tratamientos para presumir de pestañas infinitas esta temporada, despejamos todas tus posibles dudas.
Lifting o extensiones de pestañas, ¿cuál escoger?
Quizás guiadas por la impactante mirada que lucen las celebrities (no sin truco) las pestañas se han convertido en nuestra reciente obsesión. Ya hemos hablado de la efectividad de los serums y de nuestras máscaras de pestañas favoritas. Pero para las que quieren dar un paso más, hoy nos debatimos entre dos de los tratamientos de belleza más demandados: el lifting y las extensiones de pestañas. Te contamos, por experiencia propia, todo lo que debes saber antes de lanzarte a probarlos.
Si estás harta del rímel o simplemente quieres una mirada más sexy y expresiva, puede que ya te haya rondado por la cabeza el ponerte extensiones de pestañas, o quizás sea mejor el lifting. Lo cierto es que, tras haber probado las dos opciones, la elección debe ir en función de tus expectativas, teniendo en cuenta aspectos como el resultado que busques o el dinero y el tiempo que estés dispuesta a invertir. Para sacarte de dudas, enumeramos los detalles, con pros y contras, de ambos tratamientos.

¿EN QÚE CONSISTEN LAS EXTENSIONES Y EL LIFTING DE PESTAÑAS?
Las extensiones de pestañas se colocan una a una, es decir, pelo a pelo sobre la pestaña natural con unas pinzas y un tipo de pegamento especial, indicado para no dañar tu pestaña ni generar ningún tipo de reacción en el ojo. Podrás elegir tanto el número de pestañas como el efecto que deseas, siempre asesorada por un profesional del centro.
En el caso del lifting, es la propia pestaña natural la que se alarga desde la raíz. El proceso se lleva a cabo gracias a unas almohadillas de silicona que se ajustan al párpado elevando, sin doblar, el pelo hacia la punta y así generando mayor longitud.
Ninguna de las técnicas es dolorosa pero sí hay diferencia en la duración, mientras que el lifting de pestañas suele tardar en hacerse unos 45 minutos, como máximo, la puesta de las extensiones rondará 1 hora.

¿Cuál es el resultado final?
Esta pregunta es clave para elegir una opción u otra. Empecemos por las extensiones. Notarás que la pestaña gana volumen y se alarga de manera espectacular, pudiendo elegir entre diferentes opciones: “Tenemos desde 1D, con un efecto rímel; 2D, 3D y hasta 5D, con un volumen máximo” El resultado con ambas es de un ojo mucho más expresivo y unas pestañas XL de alto impacto. ¿Lo mejor? Presumir de mirada, recién levantada y sin absolutamente nada de maquillaje.
En cambio, si lo que buscas es un resultado 100% natural y más discreto preferirás el lifting. Aunque el efecto es mucho más sutil notarás una notable diferencia ya que tus pestañas se alargan y, al estirarse, se elevan y se curvan potenciando la forma del ojo. Para un efecto mayor podrás aplicar posteriormente un tinte, ideal para las pestañas más rubias. ¿Ventajas? Queda mucho más natural, evitarás que las extensiones se te vayan cayendo y es un tratamiento menos agresivo.
Comentarios recientes